Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD



Agenda universidad Pedagógica Nacional

Ciclo de cine coreano: Ode to My father

Ciclo de cine coreano: Ode to My father
 

 


En el marco de los cursos de coreano que ofrece el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional en asocio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y que son impartidos por la profesora voluntaria Shin Mi-Young (también conocida como profe Samanta), invitamos a la comunidad universitaria a participar en el Ciclo de cine coreano 2017-I que se llevará a cabo los días lunes 13 de marzo, 17 de abril, 8 de mayo y 5 de junio del presente año en la sala Agustín Nieto Caballero del Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía a las 4:00 p. m.

 

La temática de este ciclo serán las relaciones familiares y la sociedad coreana, por lo que será un placer contar con su presencia. Además de disfrutar del material audiovisual, los asistentes podrán participar en las actividades culturales y de gastronomía coreanas que la profesora Samanta les tiene preparadas.

 


Los esperamos.

 


Lunes 5 de junio

 

Título: Ode to My father (2014)
Director: Yoon Je-kyoon
Duración: 126 minutos
Clasificación: Mayores de 12 años
Sinopsis: Durante la evacuación de 1950 en la Guerra de Corea, cuando miles de refugiados en lo que se convertiría en Corea del Norte más tarde, fueron transportados al sur por barcos de la Marina de los Estados Unidos, un niño, Deok-soo, pierde el rastro de su hermana Mak-soon. Debido a esto, el padre de Deok-soo se queda atrás para buscarla, diciéndole a su hijo que lleve a la madre del niño y a sus dos hermanos menores a la ciudad portuaria de Busan donde la tía de Deok-soo dirige una tienda de artículos importados. Antes de dejar a Deok-soo y el resto de su familia, el padre hace que Deok-soo prometa que será el jefe de la casa en su lugar. Como el primogénito era un lugar que debía ocupar, Deok-soo se convierte en el sostén de su familia desde una edad temprana, haciendo todo tipo de trabajos extraños para apoyar a la familia.

 

DD