Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD



Agenda universidad Pedagógica Nacional

BecasAUSAID Australia Awards Scholarships para latinoamerica

BecasAUSAID Australia Awards Scholarships para latinoamerica
 

 

La cooperación australiana para el desarrollo internacional en Latinoamérica tiene como propósito ayudar a las personas a superar la pobreza por medio del desarrollo económico sostenible. 
 
El programa de asistencia para el desarrollo de Latinoamérica es gestionado por AusAID (AUSTRALIAN AGENCY FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT) y se enfoca en áreas de mayor necesidad y en las cuales Australia puede marcar la diferencia, como por ejemplo, seguridad alimentaria, medios de vida rurales, cambio climático y manejo de recursos naturales. 
 
Las Becas AusAID “Australia Awards Scholarships” para Latinoamérica, son una parte esencial del apoyo que brinda Australia para el desarrollo en Latinoamerica y están alineadas con estas áreas de necesidad. Su objetivo es que los postulantes exitosos puedan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios en Australia para así impulsar el cambio y ejercer su influencia sobre el desarrollo económico y social en su país de origen a su retorno. 
 
Estas becas se orientan a superar la falta de recursos humanos especializados en temas de desarrollo específicos identificados como prioritarios: 
 
 
Agua
 
Manejo de Recursos Naturales
 
Industria Minera
 
Gobernabilidad
 
Mundo Rural
 

Estas corresponden a becas a largo plazo que otorgan a los postulantes la oportunidad de obtener títulos de nivel superior en instituciones australianas de nivel superior. 


 
Para la próxima convocatoria que abrirá el 1 de febrero del 2013 (comienzo de estudios en el 2014) se ofrecerán aproximadamente 90 becas a postulantes de Latinoamérica a nivel de Maestría por Curso, Maestría por Investigación o Doctorado. 


 
AusAID evaluará a los postulantes por sus cualidades personales y profesionales, su competencia académica, y principalmente, por su potencial para generar impacto en los desafíos de desarrollo en Latinoamérica. 

AusAID ofrece becas con base en el mérito, la transparencia y la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a una vacante. Es por eso que, particularmente, invitamos a que postulen mujeres, personas con discapacidad y personas pertenecientes a grupos étnicos/minoritarios. Desde el comienzo del programa en el 2010 hasta la fecha, 156 latinoamericanos han sido beneficiado

 
Ampliar información
 
 
Tomado de http://www.becasadslatam.org/progb-programa.php