Debates por la paz y la democracia

03 de marzo de 2014

Las Facultades de Educación y de Humanidades de la UPN convocan el día miércoles 5 de marzo al debate por la paz que se llevará a cabo en el Coliseo de la Universidad Pedagógica Nacional. El tema principal de este evento será «Los maestros frente a la paz».

El Congreso que legislará en los próximo 4 años y el próximo presidente elegido han de garantizar el tránsito hacia la paz, tal como prometen los actores del conflicto armado. En ese contexto, las políticas educativas han de contribuir de manera decidida con la paz, pero, para que así sea, debe ser una educación para la reconciliación y la justicia, efectiva.

Los maestros están siendo convocados a jugar un papel estratégico en dicho proceso. ¿Qué piensan los candidatos al respecto? ¿Será posible comprometer al Estado en una política seria que le devuelva a la Universidad el lugar protagónico que se merece, y a los maestros la dignidad por la que tanto han luchado? ¿Será posible que el próximo gobierno, a instancias de un nuevo congreso comprometido con la paz, escuche, no solo a los empresarios, sino al gremio y a la universidad pública, que como la Pedagógica, tiene un acumulado riguroso y respetable sobre lo que ha de ser un maestro de excelencia para este país real que quiere salir de la guerra?

Participan los candidatos al Congreso:

Ángela María Robledo (Partido Verde), Iván Cepeda (Polo Democrático), Jorge Iván Ospina (Partido Verde), Alirio Uribe (Polo Democrático) y Luis Grubert, (Presidente de FECODE).

Lugar:Coliseo UPN
Fecha: Miércoles 5 de marzo de 2014