III Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología (EDUCyT) y II Congreso Iberoamericano en Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CIEC)

14 de mayo de 2012
  En las últimas décadas, la calidad de la educación en ciencias y tecnología es un tema recurrente en las agendas de los gobiernos, los directivos, los docentes, los formadores de educadores y los investigadores en estos campos. Por ello se requieren diferentes espacios para potenciar  la reflexión y la lectura crítica, características de los procesos investigativos, pedagógicos y didácticos de alta calidad orientados al mejoramiento permanente de la educación.

Este congreso, que se realizará del 19 al 23 de noviembre en la Universidad de Nariño, tendrá como tema principal el sentido de la calidad de la educación en ciencias y tecnología y está dirigido a todos los investigadores y profesores de los diferentes niveles educativos interesados en el tema. El evento está organizado por la Asociación Colombiana para la Investigación en Educación de Ciencias y Tecnología (EDUCyT) y nueve universidades, entre las cuales se destacan la Universidad de Nariño, la Universidad Distrital, la Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica Nacional. La recepción de escritos tendrá fecha límite hasta el 14 de septiembre.

Este congreso tiene como objetivos estimular el debate sobre las implicaciones de las políticas de calidad de la educación en las áreas de ciencia y tecnología y realizar alianzas en torno a la investigación de estos campos en Iberoamérica, así como aportar a la formación docente en educación de las ciencias y la tecnología.

Para conocer las temáticas, actividades y requisitos para participar con ponencias y experiencias regionales, así como el costo de las inscripciones, consulte el plegable informativo.

Ver circular EDUCyT

Ver comité científico EDUCyT