Reunión informativa previa a la apertura del Curso de Pedagogía Para Profesionales No Licenciados

29 de mayo de 2012

Se asumen la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento docente como aquellas acciones formativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa, al crecimiento y desarrollo profesional, a través de la profesionalización, especialización, actualización y adquisición de conocimientos profesionales; técnicas y medios que redunden en un mejor desempeño y cumplimiento de sus funciones tanto dentro del aula como alrededor de ella en las Instituciones de Formación.

Un curso de formación de pedagogía cobra validez en la medida en que procura hacer un acercamiento al campo complejo del saber pedagógico para el profesional no licenciado que va a desempeñarse o que se encuentra laborando en el sector educativo, contribuyendo al desarrollo y/o potencialidad de sus habilidades como educador introduciéndolo a las características propias de la labor docente, y teniendo la posibilidad de ingresar al Escalafón Docente.

Objetivo:

Contribuir al acercamiento de profesionales no licenciados que laboran en el sector educativo al campo de la pedagogía, con miras al mejoramiento de niveles de desempeño y desarrollo de competencias profesionales como educadores.

La población a la cual va dirigida son profesionales no licenciados que están o se van a desempeñar en el sector educativo, por tanto es de nuestro interés detallar las competencias profesionales que se buscarían desarrollar:

•    Una forma de actuar prudente y con tacto frente a los estudiantes.
•    Desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje en donde se articulen saberes, conocimientos, conceptos y procedimientos desde la disciplina, la didáctica, la epistemología y la historia y la pedagogía.
•    Diseño, gestión y desarrollo didáctico de proyectos pedagógicos  institucionales.
•    Diseño, organización y liderazgo de ambientes de aprendizaje.
•    Valoración ética y  responsable de procesos de enseñanza y aprendizaje.
•    Liderazgo en grupos socialmente heterogéneos, para llevar a cabo procesos propios del desarrollo del PEI.

En tal razón, la oficina de la División de Asesoría y Extensión y el Departamento de Posgrado de la Facultad de Educación, se permiten hacer extensiva la invitación a una reunión informativa previa a la apertura del Curso de Pedagogía Para Profesionales No Licenciados, con el fin de resolver las inquietudes frente a lo académico y administrativo de este, la cual se llevará a cabo el día 25 de septiembre de 2012, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones del edificio de Posgrado de la Facultad de Educación

(ubicado en la Carrera 13 # 72- 23) - Salón 102

Favor confirmar asistencia  con Yady M. Castrillón Romero
Teléfono 5941894  Ext.  601, 602, 603 o 604.

Inscripciones abiertas para el "Curso de Pedagogía para Profesionales No Licenciados".

Reunión Informativa

Fecha: Septiembre 25 de 2012

Lugar: Edificio de Posgrados ubicado en la Cra. 13 No. 72 - 23, Salón 102

Hora: de 5 p.m. a 7 p.m.