Convocatoria revista «Pensamiento, Palabra y Obra»

16 de marzo de 2016

La revista «Pensamiento, Palabra y Obra» de la Facultad de Bellas Artes, reconocida nacional e internacionalmente por sus aportes en asuntos relacionados con la educación en las artes, está llamada a plantearle al país el papel que el arte puede, y debe, cumplir en la educación, en la formación de ciudadanías y, muy particularmente, en la construcción de un país en paz, interés particular del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional.

Por ello, la publicación convoca a quienes deseen aportar con sus artículos de análisis o de reflexión, revisión bibliográfica o informes de investigación, a ser publicados en el primer número monográfico de la revista. La temática debe contribuir a pensar y promover acciones y desarrollos educativos en torno a las pedagogías del arte, la educación en artes y la formación de maestros en artes en la construcción del posacuerdo.

La convocatoria de este número, programado para el primer semestre del año 2017, se encuentra abierta.

Asimismo, se invita a profesores y estudiantes de la UPN a incluir los contenidos de la revista en las prácticas y debates de los respectivos espacios académicos, para lo cual se ha dispuesto un cartel doble en cada una de las tres licenciaturas de la Facultad de Bellas Artes con los títulos, resúmenes y autores de los artículos publicados hasta el número 13. Del mismo modo, los artículos publicados de la revista se pueden consultar en el siguiente enlace.

JG