Ciclo de conferencias Viernes de la Didáctica de las Ciencias 2017-I

01 de marzo de 2017

El grupo Investigación, Representación y Conceptos Científicos (IREC), el semillero-club de investigación EDUQVERSA y el semillero de investigación Didagokhemia invitan al ciclo de conferencias de Viernes de la Didáctica de las Ciencias correspondiente al primer semestre de 2017.

Todas las conferencias se llevarán a cabo los viernes del semestre a las 4:00 p. m. en la sala María Mercedes Carranza del Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía.

Programación:

3 de marzo
“La formación del educador ambiental y el contexto virtual: una interpretación desde el conocimiento didáctico del contenido”
Conferencista: Leidy Gabriela Ariza Ariza, doctora en Educación Ambiental de la Universidade Federal do Rio Grande (Brasil). Grupo de investigación Alternaciencias.

24 de marzo
“Prácticas culturales de consumo: limitaciones y posibilidades en la movilización de la relación diversidad, educación matemática y subjetividades juveniles”
Conferencistas: Gloria García Oliveros, profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional; Yuri Tatiana Samboni, profesora del Instituto Pedagógico Nacional; Eileen Navarrete, profesora de la Institución Educativa Departamental Rural Pablo Herrera. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática.

12 de mayo
“Los estudios de caso en historia de las ciencias y la actividad cultural de la enseñanza”
Conferencista: Juan Carlos Orozco Cruz, profesor del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de investigación Física y cultura.

19 de mayo
“Encuentro de experiencias de la Maestría en Docencia de la Química”
Invitados: Estudiantes de la Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional

“Socialización de avances y experiencias de investigación formativa sobre química verde y sustentabilidad ambiental en la formación de profesores de ciencias”
Invitados: Estudiantes y profesores del semillero-club EDUQVERSA y de la electiva Química Verde. Grupo de investigación IREC.

DD