Universidades del SUE Distrito Capital se unen por la celebración del Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017

19 de abril de 2017

El Sistema Universitario Estatal (SUE) Distrito Capital ha programado en conjunto una serie de actividades culturales, académicas y deportivas encaminadas a celebrar el Día del Idioma, entre las que se encuentran torneos de ajedrez, salidas pedagógicas, encuentros literarios, exposiciones de arte, narración oral, atención en bibliotecas 24 horas, entre otras, que serán ofrecidas por las instituciones que integran este órgano colegiado.

La Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Militar y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, que asiste en calidad de invitada, cuentan cada una con un cronograma de actividades que se llevarán a cabo en sus instalaciones entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril y a las cuales invita a los integrantes del SUE Distrito Capital (consulte la agenda de actividades).

Como eventos compartidos se tienen proyectados el torneo de ajedrez eliminatorio en cada institución, del cual saldrán cuatro deportistas que participarán en la gran final, programada para el domingo 23 de abril; de igual forma, las bibliotecas tendrán atención 24 horas iniciando el viernes 21 de abril a las 8:00 p. m y culminando el sábado 22 de abril a las 8:00 p. m. Los interesados en hacer uso de las bibliotecas deben presentar al ingresar su carné estudiantil actualizado.

El domingo 23 de abril, como evento de cierre, se llevará a cabo la primera pedaleada SUE Distrito Capital. Esta iniciativa lleva por nombre “Pedaleándole a lo público, articulando comunidades” y busca unir a la comunidad estudiantil para que asista al evento en bicicleta desde las universidades de origen.

La caravana saldrá de cada universidad y llegará al Parque Nacional, desde donde se dirigirá hacia la Biblioteca de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la sede Aduanilla de Paiba (calle 13 n.º 31-75, Bogotá, D. C.), punto al que arribará a las 10:30 a. m. El carné estudiantil actualizado será solicitado para el ingreso.

Lo invitamos a conocer las rutas de la pedaleada SUE Distrito Capital.

DD