Café con Letras

19 de abril de 2017

El Taller de Poesía del Programa Cultura de la Subdirección de Bienestar Universitario invita a estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y al público en general a una nueva sesión de Café con Letras, un espacio de lectura y diálogo generado en el Taller de Poesía UPN, que hará parte de la agenda cultural de la institución todos los jueves durante el primer semestre de 2017.

La cita de este jueves 20 de abril de 2017 es con los siguientes invitados:

Margarito Cuéllar

(San Luis Potosí, México, 1956). Poeta, narrador, periodista y editor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Artes. Ha obtenido dos premios nacionales de poesía en su país y uno de cuento. En 2003 obtuvo el premio de poesía convocado por Radio Francia Internacional. Finalista del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora de Venezuela en 2011 y 2014. Algunos de sus libros son: Cantos para el único brazo de Blaise Cendrars (México, 2015); Vigilias (Chile, 2013); Las edades felices (España-México, 2013 y 2015); Baladas para las estudiantes que se gradúan (Ecuador, 2013); El mundo será otro (Ecuador, 2013); Animalario (México, 2012); Cuaderno para celebrar (Colombia, 2012) y Estas calles de abril / Saga del Inmigrante (México, 2008). Su poesía reunida se publicó en México bajo el título de Música de las piedras, 1982-2012. Su poesía ha sido traducida parcialmente al inglés, portugués, alemán, búlgaro, italiano y rumano. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en el área de letras. Obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer por Obra Publicada 2014.

Fernando Linero Montes

(Santa Marta, 1957). Poeta y músico. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Católica de la Salle y Música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado los libros de poesía Sonata del sonámbulo (1980), La risa del saxo (1985), Guijarros (1990), Aparte de amor (1993), Palabras para el hombre (1998), Lecciones de fagot (2004), Experto en tachaduras (2010) y Cuaderno de insectos y otros poemas (2011). La Universidad Externado de Colombia publicó en su colección Un libro por centavos” la antología La risa del saxo y otros poemas (2014).

Poeta homenajeado 2016 por el Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Miembro del consejo editorial de la revista de poesía Ulrika. Cuenta con gran reconocimiento tanto en Colombia como en el exterior.

Carlos Estupiñán

(Socha, Boyacá, 1994). Estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional. Pertenece al Grupo Representativo Institucional Taller de Poesía desde 2015. Fue incluido en la antología de talleres de la Red de Escritura Creativa (RELATA) del Ministerio de Cultura en 2016. Ha leído su trabajo en el programa Café con Letras y en diversas universidades e instituciones culturales como miembro del Grupo Representativo Institucional.

Hora: 4:00 p. m.
Lugar: Cafetería UPN, campus Calle 72