Día de la Tierra 22 de abril

20 de abril de 2017

Esta fecha se celebra desde 1970 tras denuncias de ciudadanos norteamericanos por la contaminación ambiental del aire. El senador Gaylord Nelson tuvo la iniciativa de convocar para esta fecha una protesta para hacer un llamado al cuidado ambiental. Desde este año todos los 22 de abril se celebra. Con Colombia ya somos 180 países celebrando este día.

A lo largo del siglo XX, las diferentes cumbres que han realizado los países frente a la ONU han llegado a tratados internacionales que buscan la protección de la naturaleza, y es una obligación de todos proteger el ambiente, las diferentes especies del planeta y los diferentes ecosistemas, desde la educación o desde políticas gubernamentales.

Nosotros podemos contribuir con prácticas diarias para fomentar el cuidado del planeta. Además, como maestros en formación, podemos contribuir con la enseñanza sobre la importancia del cuidado a nuestra madre tierra.

Para ello el Sistema de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad Universitaria el 21 de abril a participar en el programa Ando recolectando, una propuesta ambiental de los programas posconsumo y la Red de Jóvenes de Ambiente que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a que entreguen sus residuos especiales y peligrosos (envases y empaques de pesticidas domésticos, computadores y periféricos, pilas usadas, neveras, llantas, etc.).

Los programas posconsumo que nos acompañarán son los siguientes:

Cierra el ciclo:

Recoge los envases de los insecticidas domésticos en las siguientes presentaciones:

Ecocómputo:

Recolectan residuos de computadores o periféricos (como monitores, teclados, impresoras o escáneres) que requieren un manejo diferenciado.

RetroCD:

Recolecta discos compactos (CD) (es importante tener en cuenta que no se recibirán CD con información que haga parte de los procesos administrativos de la Universidad)

Pilas con el ambiente:

Se encarga de recoger diferentes tipos de pilas que se describen a continuación.

Fecha: Viernes 21 de abril
Lugar: Campus Calle 72
Hora: 11:00 a. m. 2:00 p. m.

Actividades:

1. Entrega de residuos