II Encuentro de grupos de investigación

03 de mayo de 2017

La Facultad de Educación invita a la comunidad universitaria a participar en el II Encuentro de Grupos de Investigación, que busca consolidar un espacio de encuentro e intercambio académico entre los distintos estudiantes e investigadores.

Se tiene como propósito problematizar el lugar que tiene la investigación en la reforma académica que se adelanta actualmente en la Universidad, discutiendo y dialogando sobre las concepciones y perspectivas de la comunidad académica de la Facultad frente a la formación en investigación y la formación de maestros investigadores en los niveles de pregrado y posgrado.

En este sentido, el encuentro se direcciona, entre otras, desde las siguientes problemáticas:

* ¿Qué es formar un docente investigador?

* ¿Cómo se forman maestros e investigadores

* En la actualidad, ante los desarrollos pedagógicos, sociales, culturales y tecnológicos, ¿se requiere formar un docente investigador?

* ¿Cuáles son los límites y posibilidades de la formación de docentes investigadores entre los niveles de pregrado y posgrado?

* La investigación que se desarrolla en los programas ¿es aplicada, científica, formativa, propiamente dicha…?

* La investigación que se desarrolla en los programas ¿se realiza con la finalidad de ajustarse a la normatividad estatal?, ¿es para el desarrollo científico, pedagógico y educativo? o ¿es para los dos procesos?

* ¿Qué lugar tiene la formación en investigación en la reforma académica?

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 2017 de 7:00 a. m. a 12:00 m. en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía, sala Francisco Socarrás.