UPN, seleccionada por gobierno de Paraguay para especializar a maestros

15 de mayo de 2017

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) de Paraguay, en conferencia de prensa esta mañana anunció el lanzamiento de 155 nuevas becas de posgrado en el exterior para docentes de ese país.

De ellas, 125 se asignarán a las Universidades Pedagógica Nacional y Pontificia Javeriana, ambas colombianas, seleccionadas por su calidad académica. “Este Gobierno apuesta al capital humano y es intención del Ministerio de Educación y Ciencia –MEC- formar a un grupo de docentes, directores y personal administrativo, lo que redundará en un nuevo liderazgo para el Siglo XXI, ya que los mismos serán agentes de cambio, formadores de formadores”, declaró el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

Cabe recordar que el objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en las áreas de Educación, Ciencia y Tecnología (CyT).

Por su parte, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa Cruz, manifestó su satisfacción y la del centro académico a su cargo por la escogencia hecha por el gobierno paraguayo que muestra la excelencia ofrecida por la UPN en la formación docente y que la ubica a la vanguardia de las instituciones de su tipo en el continente.