Conozca cómo medir la longitud en el mar

15 de mayo de 2017

El Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional invita a la conferencia titulada "El problema de la determinación de la longitud en el mar" que realizará el profesor Fabio Vélez.

Este evento se plantea partiendo de un hecho histórico sucedido en junio de 1714, cuando la reina Ana de Inglaterra convocó a todos los astrónomos y matemáticas de Europa a resolver el problema de la longitud del mar. Se prometía una recompensa a quien lograra determinar la longitud en un viaje a las Indias Occidentales con una precisión de 1/2 grado. El premio lo ganó un carpintero sin ninguna formación académica.

La conferencia contará con la asistencia de estudiantes, docentes y egresados y se realizará el martes 16 de mayo de 2017 en el Teatro Torreón, Edificio B, piso 3 en el campus Calle 72 de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

s.z