Propuesta concurso identidad visual 50 años Licenciatura en Educación Especial

25 de mayo de 2017

Objetivo

Crear una imagen visual inédita de los 50 años de la Licenciatura en Educación Especial que posibilite re-construir la memoria histórica de este programa junto a las actuales y nuevas perspectivas propias de su campo de estudio.

Criterios

El diseño de la identidad visual de esta celebración deberá reflejar la historia (pasado, presente y futuro) de la Licenciatura en Educación Especial (LEE), por lo que se valorará lo siguiente:

• Articulado: La consideración de elementos propios de la historia, actualidad y nuevas perspectivas de la educación especial
  • Simple: Limpio, fácil de leer, imprimir y reproducir
  • Práctico: Útil para ser usado en diferentes medios de comunicación e información.
  • Único: Debe ser original.
  • Memorable: Fácil de recordar; que permanezca en el sentido de las personas.
  • Coherente: Debe reflejar los valores de la educación especial desde la reivindicación del derecho a la educación de la población con discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales.

Concursantes

Podrán participar de manera individual o en grupos hasta de 4 personas:

• Estudiantes matriculados y activos en la LEE
  • Los egresados de la LEE a lo largo de sus 50 años
  • Docentes de la LEE que hayan estado vinculados por un periodo no menor a 4 semestres
  • Grupos combinados compuestos por estudiantes, egresados y docentes

• Publicación de la convocatoria: viernes 21 de mayo
  • Recepción de propuestas: viernes 18 de agosto en la secretaría de la LEE (Edificio C, oficina 203) en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Evaluación de propuestas: jurados invitados del sector educativo, representantes de la LEE (comité curricular) y docentes
  • Reconocimiento: Se realizará de manera pública en el evento de celebración de los 50 años de la LEE

Presentación y entrega de la propuesta

Las propuestas presentadas deberán entregarse dentro de un sobre cerrado identificado únicamente con las palabras “Concurso identidad visual 50 años LEE”, que debe contener en su interior lo siguiente:

1. Versión impresa en tamaño carta a color y en escala de grises
  2. Formato diligenciado con los siguientes datos:
  • Nombre de la propuesta
  • Nombre o pseudónimo de la persona o nombre del equipo
  • Correo electrónico y número de celular de contacto
  • Justificación de la propuesta (máximo de 250 palabras)
  • CD con el archivo en formatos JPEG y PNG

Nota: La persona o equipo cuya propuesta sea seleccionada cederá los derechos de autor de la misma a la LEE.

DD