Docente de la Licenciatura en Recreación representa a la UPN en el IV Afro Latin Fest en Estados Unidos

05 de junio de 2017

El profesor Julián David García Cárdenas, docente ocasional de tiempo completo de la Licenciatura en Recreación, representó al país, a la Universidad y a Coldeportes en el IV Afro Latin Fest.

Este evento es organizado por la Featuring Latin American Music and Art (Flamart). En su versión 2017, el festival se desarrolló entre 1,º y el 4 de junio en la ciudad de Houston, Texas (EE. UU.)

Según el profesor Cárdenas, su participación se dio en calidad de panelista en una mesa de discusión académica en compañía de docentes de las universidades de Houston y de Austin, de directores e investigadores de la diáspora africana, entre otros. En este panel, junto a él en representación de Colombia, estuvieron presentes investigadores de Cuba, Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Panamá, México y Estados Unidos.

Durante el evento dictó dos talleres acerca de la cultura colombiana, los pueblos afrocolombianos y sus identidades y temas de actualidad tales como las problemáticas, las fortalezas y los retos ante la educación, la salud y la espiritualidad; “este proceso se llevó a cabo, entre otros aspectos, abordando los temas de interés desde la música, la danza, y siempre haciendo énfasis en los estudios de la recreación como campo social  y la pedagogía de la danza”, agregó.

Finalmente, el docente realizó una presentación que sintetizó diversas manifestaciones artísticas: “cerré mi participación con un performance en el que involucré el teatro, la narración oral, la música (interpretación musical tomando el cuerpo como instrumento), el canto y, por supuesto, la danza”.

La Universidad Pedagógica Nacional felicita al docente Julián David García Cárdenas por su destacada participación en este evento y reconoce el esfuerzo que, como él, hacen muchos docentes para participar en certámenes de esta magnitud.

Conozca más información sobre la trayectoria del profesor Cárdenas y los demás invitados al IV Afro Latin Fest.

DD