SUE Distrito Capital: alianza en pro de los estudiantes

06 de junio de 2017

El Sistema Universitario Estatal (SUE), en los últimos días generó una alianza entre las mejores universidades públicas de Bogotá, la cual busca que los estudiantes de las instituciones  que lo conforman puedan disfrutar de los beneficios que ofrece cada una de ellas, sin importar a cual pertenezcan, lo que les permitirá acceder a cursos, bibliotecas, bases de datos, grupos de investigación, actividades deportivas, encuentros culturales y les dará la posibilidad incluso de homologar créditos y materias entre unas y otras.

Este convenio busca generar una red de estudiantes, profesores y trabajadores con el fin de incrementar el patrimonio educativo de la ciudad y de crear vínculos entre los miembros de la comunidad universitaria de la Capital.

El Sistema Universitario Estatal (SUE), es un organismo compuesto por las 32 principales universidades públicas de Colombia, firmó el acuerdo para la conformación del capítulo Distrito Capital, del cual hacen parte la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Militar y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, en calidad de invitada.

Al respecto, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, profesor Adolfo León Atehortúa Cruz, afirmó:"hemos iniciado las actividades conjuntas de las universidades públicas de Bogotá; nos hemos reunido para trabajar de manera mancomunada en defensa de la universidad pública, para articular esfuerzos y para acumular iniciativas".

El SUE Distrito Capital se trazó como meta extender los alcances de las universidades generando visibilidad e integración para demostrar así que es posible realizar un trabajo en equipo para sacar adelante proyectos comunes.