Cátedra Ambiental 2017-II

14 de junio de 2017

La Universidad Pedagógica Nacional invita a estudiantes, docentes y funcionarios a participar en la Cátedra Ambiental, promovida por el grupo de investigación Ambiente y Currículo para el semestre 2017-II.

La primera temporada de la Cátedra Ambiental UPN se constituye en un escenario académico, interdisciplinar e intercultural, en el cual se pretende aportar a la formación de profesionales y ciudadanos éticos y responsables con el ambiente, promoviendo una actitud crítica frente a la crisis ambiental actual y la búsqueda de propuestas que, desde una mirada colectiva, posibiliten los cambios culturales y educativos indispensables para la acción comprometida de la Universidad en la construcción de una Colombia sustentable y en paz.

Para el caso de los estudiantes, las inscripciones a esta cátedra como electiva se realizará del 17 al 21 de julio de 2017 dando cumplimiento al calendario académico 2017. Esta materia requiere 1 crédito. El cupo máximo es de 100 estudiantes.

Para el caso de los docentes y funcionarios, los interesados pueden inscribirse enviando nombre, número de cédula, teléfono y dependencia en la que labora al correo electrónico del grupo de investigación catedraambiental@pedagogica.edu.co. Los cupos se otorgarán acorde con la recepción de solicitudes. Fecha máxima de inscripción: viernes 4 de agosto.

La Cátedra Ambiental se dictará en 4 sesiones los viernes 18 de agosto, 15 de septiembre, 6 octubre y 3 noviembre de 2017 en el horario de 2:00 a 6:00 p. m. en la sala Paulo Freire (Edificio E, campus Calle 72).

El cronograma de sesiones es el siguiente:

Sesión 1: Epistemología del pensamiento ambiental (18 de agosto)
Sesión 2: Campus de la UPN, ciudad y sustentabilidad (15 de septiembre)

Sesión 3: Paz ambiental (6 de octubre)

Sesión 4: Una pedagogía para la sustentabilidad (3 de noviembre)

Más información: aetovarm@pedagogica.edu.co