Nueva temporada de «Historias con Futuro 2017»

25 de julio de 2017

Después de 13 años y 300 capítulos, Historias con Futuro inicia el viernes 28 de julio una nueva temporada.

Historias con Futuro es una apuesta narrativa al reconocimiento creativo de una universidad emblemática en el campo de la educación. A través de la imagen como recurso de indagación, análisis e interpretación, contamos historias que enaltecen el quehacer de los maestros y sus prácticas cotidianas.

Cada semana abrimos un espacio a una nueva temática, en donde se evidencia el quehacer universitario desde sus procesos pedagógicos, investigativos y sus desarrollos a un proyecto de universidad comprometido con la formación de maestros para una Colombia en paz.

Para la Subdirección de Recursos Educativos su producción es un esfuerzo ético, estético y creativo continuar contando Historias con Futuro.

TÍTULOS DE LA TEMPORADA

Viernes 28 de julio

“Educación rural”

Colombia se enfrenta a nuevos desafíos y la transformación de la educación rural es fundamental. En esta ocasión, plantearemos los debates y las necesidades reales para lograr una educación para las ruralidades.

Viernes 4 de agosto

“De las armas a las aulas: La UPN en la formación de excombatientes 1991-1996”

La Universidad Pedagógica Nacional desarrolló un programa innovador de alcance nacional para la formación de excombatientes entre 1991 y 1996. Este documental reconoce los esfuerzos de este proyecto y reafirma su compromiso con la formación de maestros para una Colombia en paz.

Viernes 11 de agosto

“IPN: 90 años de saber pedagógico para el bien común”

El Instituto Pedagógico Nacional cumple 90 años de formación educativa. Este capítulo reconoce su aporte pedagógico y hace un homenaje a su historia, sus propuestas pedagógicas y sus aportes a la educación nacional.

Viernes 18 de agosto

“La creatividad en contextos educativos”

La creatividad permite tomar decisiones, asumir el riesgo, fomentar el diálogo y el trabajo colectivo en los estudiantes. En este capítulo veremos cómo la creatividad yace en los contextos educativos y el impacto en diferentes propuestas pedagógicas.

Viernes 25 de agosto

“Licenciatura en Educación Especial”

La Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional reivindica y defiende el derecho a la educación de personas con discapacidades o talentos excepcionales. En este capítulo, haremos un recorrido por las posibilidades y compromisos que ofrece esta licenciatura a gran diversidad de poblaciones.

DD