Exitosa participación de la UPN en Feria Internacional del Libro Universitario

04 de septiembre de 2017

Culminó con éxito la Feria Internacional del Libro Universitario, que esta vez tuvo como sede la Universidad Autónoma de México y como invitada especial a la Universidad de Salamanca, donde nuestra universidad tuvo una participación destacada con la presentación de nuestros productos editoriales.

La presencia de la UPN se desarrolló en los stands F1, F5 y F6 con la presentación de un total de 35 títulos de distintos autores y materias, los cuales forman parte del catálogo de las más recientes publicaciones que el Grupo Interno Editorial ha entregado a la comunidad educativa del país. La UPN estuvo acompañada de otras universidades colombianas como Los Andes, la Javeriana, El Rosario, La Salle y la Antonio Nariño.

Esta es la más importante feria editorial universitaria del continente, con representación de más de 240 instituciones de educación superior y editoriales independientes que publican contenidos producto de investigaciones y trabajos realizados por las entidades de educación superior de América y España. Reunió a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas y artísticas que se desarrollaron alrededor de la producción editorial universitaria internacional.
Durante los seis días de celebración de la feria, los expositores pudieron compartir y realizar intercambios comerciales y de contenido con otros profesionales del libro universitario. Se calcula que cerca de 80.000 personas asistieron al evento.

Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria

Simultáneamente con la realización de la feria, se llevó a cabo el Coloquio Internacional de Edición Universitaria que abordó un componente fundamental de la cadena del libro universitario, que pocas veces es considerado en los diversos foros y encuentros del sector en Iberoamérica: el lector. Cuatro ejes de especial interés movilizaron la discusión respecto de este crucial asunto: la divulgación de la ciencia, los contenidos digitales para la educación, los derechos, el acceso abierto y las bibliotecas.

Las actividades editoriales de la UPN son desarrolladas por el Grupo Interno de Trabajo Editorial, adscrito a la Vicerrectoría de Gestión Universitaria. El grupo apoya la formulación de políticas editoriales, coordina las actividades relacionadas con el plan anual de publicaciones, orienta la labor editorial de acuerdo con las políticas y planes institucionales, formula y desarrolla estrategias de divulgación e indexación de los contenidos publicados y se ocupa de la dirección editorial de las ocho revistas indexadas que posee la universidad. Por último, el grupo atiende también todo el ciclo de producción editorial de los libros que son producto de las convocatorias anuales, así como de las obras cuya publicación se acuerda con otras instituciones, editoriales o universidades.

GCC