Declaración en defensa de la educación pública de calidad, gratuita, laica y emancipadora

08 de septiembre de 2017

La Universidad Pedagógica Nacional como integrante de la Red Estrado, Colombia, se une a la campaña latinoamericana en defensa de la educación pública que se promueve en todos los países de la región. Invitamos a la comunidad educativa de la Universidad y a la comunidad educativa nacional a sumarse a los esfuerzos que desde diferentes sectores se vienen haciendo para frenar las políticas privatizadoras que se generalizan en todo el continente. Es un llamado urgente pues el presupuesto de las universidades públicas es cada vez más deficitario y el número de niños y jóvenes sin posibilidades de acceso a la educación es cada vez mayor.

Bienvenidas todas las iniciativas que aporten a la jornada de este 19 de septiembre.

Conoce el comunicado.

Resolución 1211