Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Cartas radicadas por la comunidad docente ante el Senado de la República y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público
 
27 de septiembre de 2017

 

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, profesor Adolfo León Atehortúa Cruz, da a conocer estas cartas de los docentes frente a la situación de desfinanciación de la educación superior pública, las cuales fueron entregadas ante estas instancias el día de ayer, miércoles 26 de septiembre, por la comunidad universitaria.

 

En estas misivas los docentes expresan su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de declarar el programa Ser Pilo política de Estado. Dado que este programa se nutre de los recursos que deberían ser destinados a fortalecer las universidades estatales, las universidades públicas son sometidas al abandono y encaminadas a una posible quiebra.


En ella también exigen respetar los recursos que le corresponden a la educación superior pública con base en la nueva reforma tributaria así como la asignación del 40 % del medio punto del IVA, entre otros dineros que el Estado le adeuda a la universidad pública.


 

Carta ante el Senado de la República

Carta ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

 

DD

 

 

 

 


 



Magazín Pedagógico

Magazin pedagógico edición 27 Magazin pedagógico edición 28 Magazin pedagógico edición 30 Magazin pedagógico edición 31 Magazin pedagógico edición 33 Magazin pedagógico edición 34