Avances desde el SUE Distrito Capital

03 de octubre de 2017

Se llevó a cabo con éxito la reunión del Sistema Universitario Estatal (SUE) Distrito Capital en cabeza del rector de la Universidad Pedagógica Nacional Adolfo León Atehortúa, con el fin de socializar y analizar los avances en materia de integración entre las universidades que lo componen.

Las mesas temáticas de cultura, deportes, biblioteca e investigación , que están compuestas por colaboradores de cada una de las universidades, presentaron sus logros y sus expectativas a corto plazo, concretando poco a poco el proyecto de una alianza total entre las 5 universidades del Distrito.

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa Cruz, explicó al respecto “quisimos convocar la reunión un poco lo que queríamos era oír los informes de las mesas que han venido trabajando para determinar a partir de allí las siguientes acciones a emprender cómo avanzar en esta meta de interacción que nos hemos propuesto.”

Préstamos interbibliotecarios, intercambios académicos, actos culturales y deportivos en conjunto, entre otros, son algunas de las metas alcanzadas que a futuro se seguirán consolidando y permitirán prestar más servicios y beneficios a los miembros de la comunidad universitaria de las diferentes instituciones.

Este encuentro se estructura como un balance general que permita ver que avances y qué obstáculos hay para establecer una cooperación absoluta entre quienes hacen parte de la educación superior de Bogotá.

La reunión se realizó el miércoles 27 de septiembre en las horas de la tarde con rectores, directivos y colaboradores de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

carta a la ministra de educacion radicada el de octubre