Se realizó el primer Coloquio internacional y tercer Encuentro de investigación en enseñanza de lenguas extranjeras

06 de octubre de 2017

Este evento contó con la intervención de universidades y entidades relacionadas y comprometidas con la formación de docentes en lenguas extranjeras, quienes dieron a conocer sus experiencias en la enseñanza y la didáctica de las lenguas.

Angélica Aguillón, docente e investigadora de la Universidad Antonio Nariño, una de las instituciones invitadas, compartió con la audiencia el proyecto “Sitcom-Journal: a Mixed Tool to Develop Language Competences in Students of English as a Foreign Language at Antonio Nariño University”. Durante su ponencia socializó su experiencia como líder de este proyecto y resaltó la función social, profesional y los impactos de este en los estudiantes de esta institución.

Para Cristian Pacheco, estudiante de la Licenciatura en Español y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, estos eventos son necesarios para la socialización de proyectos, experiencias y propuestas que aborden la enseñanza, didáctica y aprendizaje en lenguas extranjeras ya que aportan a la formación profesional y personal de los docentes y de los maestros en formación en lengua extranjera.

Dicho evento se llevó a cabo el 5 de octubre en las instalaciones de la Universidad de la Salle (carrera 5 n.º 59A-44). La programación de actividades inició el 4 de octubre y se extenderá hasta el 6 de octubre.