Memoria pedagógica

11 de agosto de 2012

El periódico El Tiempo Zona publicó la importancia del Proyecto Museo Pedagógico Colombiano en la contribución a la recuperación y reconstrucción de la memoria pedagógica del país. Proyecto que hoy funciona como centro de documentación y promotor de investigación.

Encontrarse en un solo lugar con útiles escolares de vieja data como plumines, tinta, goma, juguetes de hojalata, manuales escolares y una colección de los libros Tesoro de cuentos a todo color puede sonar extraño en nuestro días de celulares inteligentes, tableros acrílicos y juguetes de plástico diseñados ergonómicamente de acuerdo a la edad y desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas. Pero aunque suene algo extraño, experimentar este ambiente pedagógico de antaño es posible gracias al trabajo realizado en el Proyecto Museo Pedagógico Colombiano.

Artículo: Primer Museo de la Educación

Tef.