Ampliación del plazo para presentar sugerencias y aportes a la propuesta de Estatuto Académico desde el Estamento Estudiantil

14 de noviembre de 2017

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional, interpretando el sentir y decisión de diversos cuerpos colegiados, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad académica que por casi dos años hemos trabajado para avanzar en la imperante necesidad de transformar la normatividad académica general que rige en la Universidad, para poder cumplir con la obligación de renovar y fortalecer los currículos y componentes de nuestros programas de estudio, tal como lo manda el Plan de Desarrollo Institucional y lo exige su propia realidad, INVITA a continuar los estudios y acciones tendientes a la elaboración del nuevo Estatuto Académico.

Así mismo, en aras de insistir una vez más en la participación estudiantil que, sin embargo, se ha expresado ya por diferentes medios y en diversos eventos académicos, AMPLÍA EL PLAZO para que los estudiantes envíen sus aportes acerca del borrador del Estatuto Académico y sus propuestas HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE. Sus opiniones, sugerencias y expresiones pueden hacerlas llegar a través del correo electrónico estatutoacademico@pedagogica.edu.co, o presentarlas por escrito en el despacho de la rectoría.

Así mismo, en el presente enlace encontrarán la sistematización de los aportes recibidos a la fecha.

La construcción de un nuevo estatuto académico que pueda proyectar a la Universidad para los años venideros en relación con procesos de renovación curricular, con el ajuste de programas en relación con la realidad social, política, económica y educativa del país, con la oferta pertinente y la acreditación hoy obligatoria para garantizar la existencia como universidad, es un compromiso que todos podemos asumir y que establece hoy obligaciones inaplazables, como lo han reconocido las unidades académicas responsables de lo misional en la Universidad.

El Estatuto Académico, vale aclarar, no es la Reforma Académica. Es solo un primer paso. La Reforma debe ser acometida por los programas y la comunidad que ellos convocan.

GCC