Pedagogías Trans-gresoras del programa Historias con Futuro en el Festival ??Luces, cámara y educación?.

30 de noviembre de 2017

La Universidad Pedagógica Nacional informa a la comunidad universitaria que el capítulo titulado Pedagogías Trans-gresoras del programa Historias con Futuro, ha sido seleccionado entre más de 100 realizaciones audiovisuales por el Festival “Luces, cámara y educación”.

El Festival tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en La Paz, Bolivia, y exhibirá audiovisuales sobre el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela”. El evento es patrocinado por la Campaña Latinoamericana por el derecho a la Educación, en alianza con la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

El tema abordado en esta emisión fue la pedagogía y su transformación desde una perspectiva transgénero para dar lugar a  nuevos saberes y nuevas prácticas que permitan liberar el cuerpo. En este capítulo se reflexiona sobre la educación más allá de un ejercicio disciplinar y de normalización, viéndola como un espacio para la libertad, para el placer y para el reconocimiento de la pluralidad.

Más información sobre el Festival

Vea el cápitulo completo