Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Culminan los primeros juegos interuniversitarios del Sistema Universitario Estatal
 
04 de diciembre de 2017

 

 

Se llevó a cabo con éxito el cierre de los primeros juegos interuniversitarios del Sistema Universitario Estatal (SUE) del Distrito Capital, que contaron con la participación de 820 deportistas, 359 mujeres y 461 hombres, pertenecientes a las cinco universidades que conforman dicho sistema en la ciudad de Bogotá.



Los participantes defendieron los estandartes de las universidades Nacional de Colombia, Pedagógica Nacional, Militar Nueva Granada, Distrital Francisco de Paula Santander y Colegio Mayor de Cundinamarca y del Instituto Técnico Central, que participó en calidad de invitado. Las disciplinas que tomaron parte en este importante campeonato fueron baloncesto, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, escalada, levantamiento olímpico de pesas, fútbol sala, natación y voleibol.

 

 



Estos juegos se enmarcan en la serie de acciones conjuntas que las universidades estatales, agrupadas en el SUE Distrito Capital han venido emprendiendo en diversos campos como la investigación, el estímulo a la cultura y en este caso, al deporte como forma de fortalecer el sentido de pertenencia y defensa de la universidad pública.



Todos los participantes de las diferentes universidades, debidamente acreditados y uniformados, hicieron uso de los escenarios de las 6 universidades en las diferentes disciplinas deportivas que estaban a su cargo. La Universidad Nacional encabezó la tabla general de puntajes durante el torneo con 298 puntos, seguida de la Universidad Distrital Francisco de Paula Santander con 96 puntos.



La clausura se realizó el domingo 3 de diciembre en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco después de las competencias de deportes de conjunto que se desarrollaron entre el 11 y el 13 de noviembre en los escenarios de las Universidades Militar, Distrital y Nacional, así como de los deportes individuales cuya práctica tuvo lugar entre el 18 y el 20 de noviembre.



Las personas inscritas estuvieron a gusto y recibieron con gran aceptación estas prácticas deportivas.

 

 

s.z. 

 

 





  

Agenda


Magazín Pedagógico

Magazin pedagógico edición 27 Magazin pedagógico edición 28 Magazin pedagógico edición 30 Magazin pedagógico edición 31 Magazin pedagógico edición 33 Magazin pedagógico edición 34