Curso de pedagogía para profesionales no licenciados

28 de febrero de 2013

Se asumen la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento docente como aquellas acciones formativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa, al crecimiento y desarrollo profesional, a través de la profesionalización, especialización, actualización y adquisición de conocimientos profesionales; técnicas y medios que redunden en un mejor desempeño y cumplimiento de sus funciones dentro y fuera del aula, en las instituciones de formación.

Un curso de formación en pedagogía cobra validez en la medida en que procura hacer un acercamiento al campo complejo del saber pedagógico para el profesional no licenciado que va a desempeñarse o que se encuentra laborando en el sector educativo, contribuyendo al desarrollo y/o potencialidad de sus habilidades como educador, con las características propias de la labor docente, y consiguiendo la posibilidad de ingresar al Escalafón Docente.

Objetivo del curso:

Contribuir al acercamiento de profesionales no licenciados que laboran en el sector educativo al campo de la pedagogía, con miras al mejoramiento de niveles de desempeño y desarrollo de competencias profesionales como educadores, desarrollando las siguientes competencias:

•    Desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje en donde se articulen saberes, conocimientos, conceptos y procedimientos desde la disciplina, la didáctica, la epistemología, la historia y la pedagogía.
•    Una forma de actuar prudente y con tacto frente a los estudiantes.
•    Diseño, gestión y desarrollo didáctico de proyectos pedagógicos  institucionales.
•    Diseño, organización y liderazgo de ambientes de aprendizaje.
•    Valoración ética y responsable de procesos de enseñanza y aprendizaje.
•    Liderazgo en grupos socialmente heterogéneos, para llevar a cabo procesos propios del desarrollo del PEI.

Fecha límite de inscripción: Hasta el 21 de marzo de 2013
Fecha de inicio: Sábado 23 de marzo 2013, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Requisitos para la Inscripción
- Entregar ante la Oficina de la DAE (Cra. 16A  No. 79 – 08  Piso 4, piso 4 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00pm) los siguientes documentos:

-Formulario de inscripción diligenciado.
-Fotocopia de la consignación con nombre claro, número de teléfono fijo y  celular.
-Fotocopia de la cédula.
-Diploma de grado.
-Acta de grado.

Costos
El valor para la vigencia 2013 corresponde a $ 1 543 500. Debe consignar en el Banco BBVA, cuenta corriente 0013-0079-28-0100001707, a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional.

Las modalidades de pago son:
1. Consignar al momento de la inscripción el 100% del valor del curso.
2. Realizar la consignación del 50% ($771 750) del valor total del curso al momento de la inscripción, y el otro 50% ($771 750) dos meses después de iniciado el mismo.

Nota: Recordamos que al final del curso se otorga un certificado de aprobación por 480 horas.

Para cualquier información adicional al respecto, puede comunicarse al teléfono 594 1894, ext. 601, 602, 603, 604, División de Asesorías y Extensión (DAE).

Magazín

Magazin pedagógico edición 27 Magazin pedagógico edición 28 Magazin pedagógico edición 30 Magazin pedagógico edición 31