Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

CANTEMOS A LA VIDA LOS A?OS VENTUROSOS: CUMPLEA?OS 86 DEL IPN
 
12 de marzo de 2013

 

El 8 de marzo de 2013 se llevó a cabo la celebración del cumpleaños 86 del Instituto Pedagógico Nacional (fundado en 1927), que congregó a toda la comunidad académica –profesores, estudiantes, administrativos, exalumnos e invitados– y tuvo como tema central el himno de la Institución. El acto contó con la presencia del Vicerrector de Gestión Universitaria, Víctor Manuel Rodríguez, quien reiteró la importancia del IPN dentro del proyecto educativo de la Universidad, resaltando la calidad y pertenencia académica del Colegio y su aporte a la igualdad en el acceso al derecho a la educación de las mujeres, a propósito de la celebración el Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta que las primeras alumnas del IPN fueron un grupo de 73 mujeres que se convertirían en las primeras institutrices universitarias de Colombia.

 

El evento estuvo lleno de música, gracias a los distintos grupos artísticos conformados por los alumnos del IPN, y además se compartió un gigantesco ponqué entre toda la comunidad académica, donado por la Fundación Francisca Radke. También se rindió homenaje a miembros de la comunidad IPN que con sus labores ayudaron al crecimiento y mejoramiento de la Institución y que ya están retirados. Los mensajes de los estudiantes evidenciaron un fuerte sentido de pertenencia al Colegio y un canto “a la vida los años venturosos”, como reza el himno institucional.

 

   

“’Cantemos a la vida los años venturosos’, ese el principal mensaje a rescatar del himno del IPN, los años buenos son los años de la niñez, de la juventud, entonces hay que gozarlos y vivir en comunidad muy felices.”

Magdalena Bermúdez, profesora de Artes IPN.

Docentes de música IPN

 

“Bienvenidos a este día, este día de amor y paz, en el que nuestro Colegio otro año celebrará. Estamos todos unidos, unidos a festejar, pues son 86 años de alegrías que brindará. Hoy le canto a mi colegio, colegio de amor y paz, aquí donde siempre nace una gran comunidad.”

Trova de Jaime Manjarrés, estudiante IPN, grado 904.

 

 

“Para mí, este colegio es un regalo.”

María Jaque, estudiante IPN, grado 101.

 

Galería fotográfica

 

Julián

Agenda


Magazín Pedagógico

Magazin pedagógico edición 27 Magazin pedagógico edición 28 Magazin pedagógico edición 30 Magazin pedagógico edición 31 Magazin pedagógico edición 33 Magazin pedagógico edición 34