Foros itinerantes: ambiente, conflicto y paz.

25 de septiembre de 2013

La iniciativa busca abordar pública y críticamente elementos esenciales para la construcción de un país democrático y en paz: la justicia en la tenencia y restitución de la tierra; la sustentabilidad socioambiental en el uso de los recursos mineros y la agencia democratizadora de los medios de comunicación en materia de medio ambiente y desarrollo.

Gracias al trabajo conjunto del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (Universidad Externado de Colombia), el Instituto de Bioética (Pontificia Universidad Javeriana) y el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA, Universidad Nacional de Colombia) se realizarán en Bogotá tres sesiones con conferencistas internacionales.

La serie de foros iniciará el 9 de octubre, con la conferencia titulada «Medios, cultura y ambiente: perspectivas críticas» a cargo del Ph. D. José Manuel Chillón, de la Universidad de Valladolid; tendrá lugar en el Teatro Bloque A de la Universidad Externado de Colombia. Para la segunda sesión, el 24 de octubre, el conferencista será Benjamín Cuéllar, Director del Instituto de Derechos Humanos (UCA, Salvador), con la charla titulada «Territorio, conflicto y paz»; se realizará en el Auditorio Marino Troncoso del Edificio Fernando Barón en la Pontificia Universidad Javeriana.

El ciclo finalizará el 13 de noviembre, con la charla «Minería, desarrollo y conflicto» a cargo de Mohamed Hassan, presidente de la Academia Africana de Ciencias, y se llevará a cabo en el Auditorio 310, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Todas las sesiones se realizarán de 9:00 a.m. a 12:00 m. y estarán seguidas de muestras audiovisuales de 2:00 a 4:00 p.m.

AFM

.